El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud, inauguró la tarde de este viernes 5 de enero de 2024; el Nuevo Hospital Pablo Úbeda.
La inauguración se realizó en saludo al Natalicio del Comandante Pablo Úbeda; uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Durante el acto central, se realizó la entrega de regalos a las tres primeras madres que dieron a luz a tres bebés en el Hospital Pablo Úbeda.
Inversión millonaria en Chontales
La obra tuvo una inversión de más de 581 millones de Córdobas, la cual beneficiará a 53,576 asegurados y jubilados de Boaco, Chontales; Río San Juan, Zepeda Central y Bluefields.
Cuenta con una infraestructura moderna que consta de 80 camas, edificio de consultas externas, 17 consultorios, laboratorios; además de rayos X, hospitalización, farmacia, 2 quirófanos, UCI, emergencia, equipos nuevos de última generación, área de hospitalización, entre otros.
«Estamos construyendo un nuevo prevenir para esta patria libre, soberana en paz. Estamos recibiendo este hospital moderno, con equipos tecnológicos de primera generación, en Chontales; que se estará atendiendo a todos los trabajadores, protagonistas, un derecho restituido para todas las familias. Estamos muy contentos con el presidente Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, que se ha hecho realidad este sueño; construyendo un mejor porvenir solo con nuestro buen gobierno», expresó Aristides Gómez, Secretario Político de Chontales.
Este centro hospitalario se encuentra ubicado a pocos metros de la salida de Juigalpa hacia El Puerto San José del Lago, antes Puerto Díaz.
«Estamos inaugurando este hospital de la CMP en Juigalpa. Se va a atender a Boaco, Chontales, Río San Juan, Zelaya Central y Bluefields. Es importante porque vamos a atender a más de 53 beneficiarios jubilados y asegurados. Vamos a tener 17 consultorios con tecnología muy moderna. Área de diagnóstico, esto será una respuesta importante para la población, una respuesta de nuestro buen gobierno, restituyendo el derecho a la salud, digna, integral, que se brinde con calidad en manos de la nueva tecnología», refirió Dra. Martha Reyes, Ministra de Salud.