En Nueva Segovia las familias del municipio de Quilalí ya cuentan con un moderno hospital, equipado con tecnología de punta.
Se trata del nuevo Hospital Miguel Martel Charrat, que beneficiará a más de 34 mil habitantes en la localidad.
Te interesa: Fuera el plástico negro: Vivienda digna llega a familia de Managua
La inauguración estuvo presidida por la Ministra de Salud, Doctora Martha Reyes, quien destacó la importancia de que las familias en esta zona del país; cuenten con un hospital en óptimas condiciones.
Desde el año 2007 hasta la fecha el Gobierno central al logrado la construcción de 20 nuevos hospitales en el país.
«Inaugurar este nuevo edificio que servirá para salvar vidas humanas.» «Es darle cumplimiento a ese compromiso latente que mantiene el Presidente Daniel Ortega junto a la Vicepresidenta Rosario Murillo; quienes han intensificado los esfuerzos para llevar la salud hasta los lugares más recónditos de nuestro país», dijo la Ministra.
Recalcó que se continuará avanzando en tema de salud con la construcción de hospital de referencia departamental en la ciudad de Ocotal, asimismo el hospital de Jalapa.
Avances en salud en Nueva Segovia
Nueva Segovia es uno de los departamentos que presenta grandes avances en temas de salud, garantizando así una atención médica con calidad y calidez como lo merecen las familias nicaragüenses.
«Este hospital va impactar a la población; en el sentido que estamos garantizando el acceso a especialidades médicas. En años anteriores la ciudadanía tenía que realizar grandes gastos económicos para poder viajar a otros municipios. Hoy los tienen aquí», dijo Marvin Rodríguez, Alcalde del municipio de Quilalí.
«Como colaboradora del Ministerio de Salud (MINSA) me siento orgullosa de saber que mi municipio avanza. Parte de ese avance es la gratuidad de la salud, los servicios que recibimos del personal médica. Esa facilidad que hoy se nos brinda de recibir atención médica sin pagar ni tan sólo un córdoba», dijo Virginia Gomez González, brigadista del salud en Quilalí.
Inversión millonaria en Quilalí
«Nicaragua desde que asumió el presidente Daniel el pueblo ha venido surgiendo a través de diferentes cambios, mismos que hoy se convierte en una satisfacción para cada familia en este país por ende en este municipio donde anhelábamos por varios años tener un hospital que prestará las condiciones para recibir atención médica, hoy se nos hizo realidad, ya nuestras familias podrán acudir a este edificio para ser atendidos con calidad y calidez como lo enfatiza nuestro modelo de Gobierno», destacó González.
Cirugía, medicina interna, pediatría, ginecobstetricia y medios diagnósticos especializados con una capacidad de 43 camas; son parte de las atenciones médicas que recibirán los habitantes de Quilalí y sus municipios aledaños.
Para ello el Gobierno de Nicaragua realizó una inversión de asciende a los 260 millones de córdobas.