Un poco más de dos millones de córdobas se invirtieron en las mejoras del Instituto Nacional de la Flor; en el municipio de Moyogalpa; la tarde de este sábado padres de familia, docentes y alumnos participaron con mucha alegría del acto de inauguración.
Según el director de este colegio público; José David Potoy, las mejores incluyen varias partes de la infraestructura de este instituto que ahora brindará mejores condiciones a los estudiantes.
«Condiciones muy importantes; para nuestros estudiantes y nuestra calidad educativa, dentro de las mejoras están puertas; persianas, techo, pintura, pisos; todo esto viene a dar un nuevo colorido y un nuevo rostro a nuestro centro educativo; también se mejoraron los servicios higiénicos», dijo el director Potoy.
Lee también: Centros escolares rurales reciben bandas rítmicas en el Caribe Norte
El acto presidido por autoridades municipales; delegada del Ministerio de Educación (MINED), políticos comunitarios, mejor alumno del centro y Policía Nacional; se desarrolló con la invocación al creador, posterior se entonaron las notas del himno nacional; y para finalizar se dedicaron palabras de agradecimiento por alumnos destacados, docentes e invitados especiales.
Por su parte los estudiantes mencionaron con mucha alegría lo significativo que son estas mejoras para la calidad de la enseñanza; los estudiantes de este instituto ya podrán recibir el pan de la enseñanza en condiciones dignas.
«Desde que inicié a estudiar acá se ha notado el cambio con una nueva cancha deportiva; no solo estas mejoras en el colegio son notorias, sino también los materiales entregados para las aulas TIC; pienso que las futuras generaciones que venga a estudiar acá, van a tener una mejor calidad en la educación«, finalizó Jesica Potoy, alumna de 11vo grado.
A través de esta inversión educativa; el Gobierno ratifica una vez más su compromiso en el fortalecimiento de la educación.
Nota elaborada por: Ariel Ortiz.