El día de hoy, la alcaldía municipal de Nandaime conmemoró un aniversario más del paso a otro plano de vida de los héroes de Nandaime. Con esta conmemoración, se inauguraron varios proyectos, entre ellos la nueva casa de cultura; denominada “Nandaimeño”.
Esta nueva casa de cultura está ubicada cerca de la Policía Nacional, en el barrio Javier Guerra Báez, donde se alternarán todos aquellos que les gusta el arte y la cultura. Esta nueva escuela de cultura tendrá albergue para los amantes de la música. El arte de la pintura, el folklore, y también cuenta con un auditorio especial para presentaciones culturales en eventos de suma importancia, que ya desde hoy, 18 de septiembre; comenzaron a realizar sus primeros ensayos.
El alcalde municipal, Roger Acevedo, en conjunto con autoridades departamentales y familiares de los héroes y mártires; realizaron el corte de cinta para dejarla inaugurada.
Según el alcalde, esta obra tiene un valor de más de cinco millones de córdobas, con el fin de que este municipio pueda tener un lugar dedicado al arte y la cultura, ya que antes no existían espacios específicos, y los jóvenes y adultos que practican arte lo hacían en diferentes lugares; con el objetivo de dar a conocer sus expresiones artísticas.
Nandaime inaugura nueva casa de cultura en conmemoración de héroes
Norlan Mora, instructor de música, dijo que para ellos es sumamente importante, ya que ahora tienen un lugar especial con muchos instrumentos que antes no tenían. Lo importante es que deben cuidarlo y darles buen uso a las instalaciones para que la casa de cultura perdure y que las nuevas generaciones puedan practicar cualquiera de estas ciencias especiales en el mundo del arte.
En el auditorio especial, el día de hoy, los familiares de los héroes y mártires de Nandaime, recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades edilicias. Roberto Morales Avilés, hermano del comandante Ricardo Morales Avilés; dijo que: la inauguración de esta escuela de música y el reconocimiento hecho en este lugar son parte del trabajo bien realizado por el gobierno. Con el fin de proyectar el legado que dejaron los héroes y mártires que derramaron su sangre por una Nicaragua libre. Solo este gobierno ha dado prioridad a la cultura en general.