Con una inversión superior a los 5 millones de córdobas; las autoridades de la Policía Nacional junto con la parte política del Frente Sandinista. Realizaron la inauguración de una nueva unidad policial para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega.
Con esta delegación Nicaragua alcanza el 100 por ciento de cobertura total de todos sus municipios que cuentan con una unidad policial; para el resguardo y fortalecimiento de la seguridad de todas las familias.
Una patrulla policial y 3 motocicletas fueron parte de los medios móviles con los que fue equipada esta unidad policial número 153 de Nicaragua.
Además cuenta con una amplia área de celdas, dormitorios y comedor; para los agentes policiales, recepción, oficinas, area de parqueo y sistema de vigilancia en el edificio.
Lee también: INC presenta el Mapa de Patrimonios Culturales en León
Seguridad ciudadana
El Comisionado General Aldo Sáenz, subdirector general de la Policía Nacional, expresó: «Cada día seguimos ampliando y acercando todos nuestros servicios policiales a nuestras familias nicaragüenses».
«Hoy con esta delegación le decimos a la ciudadanía; ‘aquí está su Policía Nacional al servicio de ustedes para garantizarles una mayor y mejor seguridad‘», añadió Sáenz.
Por su parte Fernando Amador, Secretario político de San Sebastián de Yalí, manifestó: «Cada día que pasa seguimos avanzando en más rutas de progreso. Hace unas semanas estábamos inaugurando calles adoquinadas en el casco urbano; inauguramos más de 35 kilómetros de carretera adoquinada hacia Condega. Y hace una semana estábamos inaugurando una nueva estación de bomberos».
«Hoy estamos inaugurando esta bonita y moderna delegación policial; la cual fortalecerá la seguridad ciudadana. Mañana vamos a inaugurar un proyecto de alumbrado público«, concluyó Amador.