El pasado 12 de agosto las autoridades de la Alcaldía de León inauguraron una obra que embellece los alrededores de la catedral de León. Se trata de la construcción de un Testero o jardín ubicado al este de ese patrimonio de la humanidad.
Asimismo, se desarrollaron las fiestas de la Gritería Chiquita o de Penitencia, en las cuales familias nicaragüenses de varias partes del país y fieles devotos, hicieron presencia y participaron estas festividades, en la ciudad universitaria.
Te interesa: Chinandega celebra 75 años de la tradicional Gritería Chiquita
Los visitantes disfrutaron de las tradiciones religiosas y atractivos turísticos; siendo el más novedoso; El Testero, que sirve para conservar la acera posterior de la catedral. Es un nuevo espacio de recreación y unidad familiar, en el entorno de la ciudad creativa de León.
«Creo que representa, sobre todo para los leoneses, un acto de cultura y orgullo para el pueblo leonés», expresó el joven Sergio Molina.
Turismo, cultura y tradición en la ciudad universitaria, León
«Es una visión para que nuestro León siempre sea visitado, siempre sea reconocido y al turista siempre le gusta venir, visitar nuestras catedrales y parques«, opinó la señora María Jesús Cuadra.
La ciudad de León se caracteriza por el turismo, cultura y arquitectura colonial, entre la que sobresale la Catedral de la Asunción de María. El Testero se ubica en la parte posterior de este monumento religioso, que forma parte del circuito de Ciudades Creativas; estrategia de gran importancia para la economía de Nicaragua, porque combina la cultura y creatividad para el desarrollo social y económico.
«Es nuestra primera casa de cultura, es un gran patrimonio cultural el que se nos acaba de entregar ahorita porque nos enriquece en la cultura al pueblo de León», valoró el señor Cristóbal Dimas.
«Estoy totalmente orgullosa de mi ciudad de León y de sus tradiciones, de su gente que somos gente trabajadora», puntualizó la señora Sandra Ramírez.
Esta obra rescata y embellece el patrimonio histórico y cultural de los leoneses, ya que realza el centro histórico y constituye un punto más a visitar por nacionales y extranjeros en la ciudad que fue la primera capital de Nicaragua.