Autoridades municipales y el Ministerio de Educación inauguraron el reemplazo de la infraestructura escolar del Centro Educativo Salvadora Moncada de la comunidad Platanar Norte, a 91 kilómetros del municipio de Camoapa.
«Hoy 72 estudiantes, entre educación inicial y primaria regular, cuentan con esta nueva escuela. Estamos cumpliendo al pueblo gracias al buen gobierno; que viene restituyendo el derecho a las familias y principalmente a los niños con una educación gratuita y de calidad. Esta era una petición que nuestra comunidad educativa había hecho al Ministerio de Educación y hoy se ha hecho realidad.
- Te puede interesar: Apicultores de Diriomo ven crecimiento gracias a programas gubernamentales
Este centro, el cual mantiene una asistencia extraordinaria de estudiantes y docentes; con una permanencia de un 98 por ciento del rendimiento establecido, es por ello que reconocemos a todos; entre docentes, área administrativa y estudiantes, el cumplimiento de todas las tareas de los indicadores educativos; como tal, con la disciplina y teniendo el conocimiento de la necesidad de la gente de esta comunidad de tener un centro de educación con las condiciones necesarias”; expresa Byron Méndez, delegado MINED Camoapa.
Gracias a las transferencias que han incrementado desde los gobiernos locales destinados al sector educativo; se pudo invertir en la construcción de esta infraestructura 1,752,500 córdobas, la cual cuenta con dos aulas totalmente equipadas con pizarras; escritorios, pupitres y también cuenta con su propio tanque de agua de almacenamiento que abastece al centro.
Mayra Solano, Alcaldesa del Municipio de Camoapa, expresa; «Estamos entregando una escuela de calidad gracias a esos logros que se han venido realizando a través de la gestión del Buen Gobierno; el cual nos permite a las municipalidades trabajar de la mano con las familias y principalmente con nuestros niños, que son los mimados de la revolución.
Modernización Escolar en Platanar Norte, Camoapa
Antes, aquí había una escuelita hecha de madera, con el zinc dañado y en tiempo de lluvias afectaba a los estudiantes. Nosotros, como autoridades, no podíamos seguir permitiendo eso. Atender a nuestros niños, creándoles espacios seguros, es parte de lo orientado. Gracias al modelo de gobierno que tenemos; hoy les entregamos una escuela con todo lo necesario para todos los beneficiarios, y los principalmente niños; que la disfruten, que es de ellos, y que puedan seguir en la educación mejorando sus estudios.
Queremos agradecerle al buen gobierno por habernos incluido en este hermoso proyecto. Yo, como docente, nos preocupábamos por nuestros niños, más en tiempos de invierno; ya que se les mojaban los útiles escolares y era un déficit para ellos. Hoy todo será diferente. Gracias a esos 45/19 años de la revolución, tenemos estos logros y beneficios principalmente para nuestros estudiantes”; expresa Mariel Fernández, docente del centro educativo de Camoapa.
Greyling López, estudiante de quinto grado, expresa: «Nos sentimos bien y alegres, ya que antes nos mojábamos en aquella escuela. Ahora nos sentimos dichosos porque tenemos escuelita nueva, está muy bonita. Le agradecemos al presidente ya la vicepresidenta por hacernos este proyecto de la escuela”.
Denis Antonio Sequeira, padre de familia, expresa; «Me siento muy agradecido con Dios primeramente y después con el buen gobierno que tenemos en este país; y las autoridades de la alcaldía que nos dieron respuesta ante la solicitud que teníamos de este proyecto. Ya nuestros hijos estarán en un lugar seguro para estudiar bien. Gracias por regalarnos este proyecto».