Más de 13 mil familias que habitan en el municipio Potosí, departamento de Rivas, son las beneficiadas con la nueva estación de Bomberos Unidos que estará al servicio del pueblo las 24 horas del día, los 365 días del año.
La nueva unidad lleva como nombre compañero “Pablo José Flores Rivera”, es la estación de bomberos número 146 a nivel nacional y la octava en el departamento de Rivas. Fue construida gracias a las buenas coordinaciones entre el Gobierno, Ministerio de Gobernación y la alcaldía municipal de Potosí.
“Muy contentos de estar entregándole a las familias, esta importantísima obra, muy necesaria para la seguridad de las familias. Es una unidad que cuenta con una ambulancia y un camión cisterna, para atender las diferentes emergencias que puedan presentarse, bien sea incendio domiciliar o forestal, accidente de tránsito, desastre natural o cualquier incidencia»; dijo Juan Manuel Acevedo, alcalde municipal de Potosí, Rivas.
«Esto es gracias al respaldo que brinda el Gobierno a las familias, brindando mayor tranquilidad y seguridad en todos los sentidos. Felicitamos a Potosí por este importante logro”; agregó Acevedo.
Nueva estación para atender emergencias en Potosí, Rivas
Además, la estación bomberil cuenta con 11 fuerzas humanas que fueron debidamente capacitados para brindar oportuna ayuda a las personas que lo requieran. Así mismo, el personal cuenta con un edificio moderno y equipado para brindar respuesta de primera calidad a la demanda de la población en Potosí, Rivas.
De los 10 municipios que conforman este departamento, Buenos Aires y San Jorge son los únicos restantes para completar el 100 por ciento de municipios equipados con sus respectivas unidades de Bomberos Unidos en esta zona del sur de nuestro país; que se destaca por tener todas las condiciones para la ocurrencia de cualquier eventualidad.