La seguridad de las mujeres en Quilalí está garantizada gracias a los esfuerzos del gobierno a través de la Comisaría de la Mujer; que fue inaugurada con la participación de la ciudadanía.
La Comisaría de la Mujer y la Niñez número 251 fue inaugurada esta vez en el municipio de Quilalí, en Nueva Segovia; en saludo al 44 aniversario de fundación de la Policía Nacional.
- Te puede interesar: Destinos naturales para vacacionar en Ometepe
La segunda oficina en la estación policial Sub Inspector Juan Simón Pérez Espinoza, para atender y prevenir la violencia hacia la mujer y niñez; lleva el nombre de la Compañera Eudomilia Ríos Díaz, destacada dirigente comunal y colaboradora del FSLN en Quilalí.
«Es un orgullo saber que ahora estaremos más segura, ya tenemos un espacio donde nos escuchen y seamos atenidas. Que importante es saber qué hay un gobierno que se preocupa por los derechos de las mujeres y de los niños»; dijo Ángela Raquel Andrade, piba lora en Quilalí, Nueva Segovia.
Comisaría en Quilalí
«Es importante que las mujeres cuente con espacios como estos, donde se restituye el derecho a la dignidad, el respeto de la mujer nicaragüense. Desde el gobierno central se impulsan leyes y espacios que promueven la participación masiva de la mujer nicaragüense; y prueba de ellos son mujer en las que las mujeres tienen un espacio en el que van a ser escuchadas y acompañadas gracias a los esfuerzos del gobierno; que hacen posible la reivindicación de los derechos de la mujer nicaragüense dijo»; Octavio Álvarez secretario político en Quilalí.
Asimismo, en los 12 municipios de Nueva Segovia se instalan Comisarías de la Mujer. Dando los servicios de atención a la ciudadanía, especialmente aquellas mujeres que sufren cualquier signo de violencia.
Además, las comisarías de la mujer está haciendo equipada con personal capacitado, los equipos necesarios; para poder brindar una atención eficaz y poder fomentar una cultura de paz, respeto y dignidad de las mujeres nicaragüense.