El museo de la revolución es un proyecto que ejecutó el Gobierno de Nicaragua en el municipio de Rosita; para restituir el derecho de las familias para tener un lugar digno donde recordarles y hacer de ese lugar un espacio; para hablar de la lucha que libraron los héroes y mártires y el costo que tiene la Revolución Popular Sandinista.
Las autoridades locales de Rosita, destacaron que ese lugar es de suma importancia porque restituye el derecho de las familias de los héroes y mártires de La Rampla que cayeron en defensa de la Revolución.
- Te puede interesar: Rehabilitan camino productivo en el municipio de Matiguás, Matagalpa
Hoy por esos Héroes y Mártires se puede vivir en paz y tranquilidad, con desarrollo y progreso en la Costa Caribe de Nicaragua.
La alcaldesa de Rosita, Victoria García Budier, dijo que Rosita está de fiesta con un proyecto más; un sueño hecho realidad gracias al presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo; que está restituyendo ese derecho a la familia de los héroes y mártires.
La alcaldesa también explicó que están conversando con los familiares de los héroes y mártires; para que compartan más información de cada uno de ellos, ya que no se tiene en su totalidad toda la información.
“Esto es un proyecto grande y bello que el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo han puesto en el municipio de Rosita”; afirmó la alcaldesa.
Marvin Pérez, militante sandinista de Rosita, dijo que con este museo se le rinde homenaje a los héroes y mártires; con ello se está renovando el fervor revolucionario en las nuevas generaciones.
Por su parte, Juana Artola una destacada anestesióloga de Rosita, dijo que su mamá fue padre y madre para ellos; porque su papá dio su vida por esta Revolución y gobierno, se tiene un museo para recordarlos eternamente.