En honor a Luis Salvador Jiménez Sandoval, héroe y mártir de la revolución; se develó un monumento en la Comunidad Monte Grande Oriental, en el municipio de Nandaime.
Luis Alberto fue asesinado 28 días antes del triunfo de la revolución popular sandinista en el año de 1979; derramando su sangre por la liberación de Nicaragua.
- Te puede interesar: Familias de Jalapa se unen a la lucha contra el dengue
En este acto participaron familiares y vecinos del sector; así como las autoridades municipales de Nandaime, quienes dijeron que honor y gloria a los héroes y mártires de la revolución.
Roger Acevedo, alcalde municipal, aseguró que como autoridades están restituyendo el derecho a la familia; de mantener vivo en la memoria esa hermosa gesta de cada uno de los más de 50 héroes y mártires que tiene Nandaime; que lucharon y ofrendaron su vida por esta patria.
Hoy el gobierno central viene haciendo todo lo posible para que ese sueño de cada uno de estos héroes sea cumplido; a través de los diferentes proyectos emblemáticos que viene desarrollando el gobierno del presidente Daniel Ortega.
Nandaime recuerda a sus héroes y mártires
Restituyendo el derecho a la salud, educación, deportes, recreación y mucho más para que este pueblo salga adelante en victorias cada día. A 45 años de la caída de este hermano nandaimeño le decimos presente.
Don Cornelio Jiménez, hermano del héroe y mártir de la revolución, aseguró en Nandaime; que para la familia es un honor la construcción del monumento como reconocimiento a esa hermosa lucha que emprendió su hermano sin pedir nada a cambio; solo el gran deseo de ver a Nicaragua libre de la injusticia que se vivía en esa época. Hoy podemos ver los frutos de ese centenar de jóvenes que lucharon por ver a una Nicaragua libre.
Cabe destacar que las familias se mostraron muy contentas por reconocer a este héroe y mártir de esta comunidad nandaimeña.