El Ministerio de Salud, inauguró un moderno sistema de Oxígeno Medicinal automatizado con capacidad máxima de 3000 galones oxígeno líquido; que son procesados para suplir las necesidades de las salas de hospitalización y áreas críticas en el Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi.
Todo esto como parte de la restitución de derechos a la salud gratuita y de calidad para la población de Bilwi, Costa Caribe Norte de Nicaragua.
- Te puede interesar: ¡Fortalecen modelo cooperativista!, socias y socios en el cuido alimenticio en Managua
Este centro asistencial pasa de tener 15 días de autonomía a dos meses y medio con la instalación de un tanque de almacenamiento; con capacidad de 3 mil galones de oxígeno líquido. A través del sistema instalado se convierte en oxígeno gaseoso medicinal que llegan a cada cama del Hospital Nuevo Amanecer en Bilwi.
Dos veces a la semana se abastecía este hospital de Bilwi con más de 90 cilindros portátiles de oxígeno, llegando casi a los 400 al mes. Sin embargo, este problema quedó en la historia, ya que ahora en un solo tanque se almacenarán el equivalente a 1 mil 476 cilindros.
Calidad en la salud en Bilwi
El doctor Alexander Witingham subdirector del hospital regional, señaló; “recordemos que este hospital es de referencia Regional, aquí atendemos a pacientes que viene de los 8 municipios del Caribe Norte; y este nuevo sistema de oxígeno permitirá brindar mejores condiciones en salud”, aseguró Witingham.
Una de las prioridades es fortalecer el sistema de salud en todo el país y en la costa caribe la atención llega hasta las comunidades más alejadas; de las zonas urbanas y cuando hay necesidad de trasladar pacientes a los hospitales, en este caso de referencia Regional, existen los medios necesarios para hacerlo.
Además, con este sistema, el hospital Nuevo Amanecer en Bilwi, queda en la palestra de suministro de oxígeno de última generación. Así, el Gobierno de Nicaragua continúa fortaleciendo el sistema público de salud en todo el país.