Con el objetivo de fortalecer la educación de calidad y las habilidades de los estudiantes de las carreras de Enfermería y Farmacia, la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés; inauguró esta mañana un nuevo laboratorio de ciencias de la salud en su sede de Masaya.
Este espacio beneficia directamente a los universitarios, al permitirles desarrollar prácticas en un entorno que simula escenarios reales.
La rectora de la universidad, Lidia Pasquier, expresó: «Estamos restituyendo el derecho a una educación de calidad, lo que nos permite fortalecer las capacidades; para que los estudiantes puedan interactuar en escenarios reales».
Según la rectora, este nuevo laboratorio está equipado con avanzados dispositivos biomédicos que permitirán a los estudiantes adquirir conocimientos más profundos y realizar prácticas en un ambiente adecuado para su formación profesional.
La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés inauguró esta mañana el nuevo laboratorio de ciencias de la salud, con el objetivo de fortalecer la educación de calidad y desarrollar las destrezas de los estudiantes de las carreras de enfermería y farmacia. pic.twitter.com/Ap4d3EXtUn
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 25, 2024
Nuevo laboratorio fortalecerá la educación práctica de la salud en Masaya
Camila Fernández, estudiante de Enfermería en la universidad, manifestó su agradecimiento al Gobierno Sandinista; subrayando la importancia de contar con un espacio que reúne las condiciones necesarias para su aprendizaje práctico. «Este es un logro que nos ayudará a servir mejor al pueblo en el futuro»; dijo Fernández.
El laboratorio cuenta con equipos como microscopios, camillas de revisión ginecológica y simuladores pediátricos, lo que posibilita a los estudiantes complementar la teoría con la práctica en su proceso de aprendizaje; incrementando su preparación y calidad profesional en beneficio de la salud de la comunidad.