En ocasión del 42 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (MINED) inauguró las mejores hechas al colegio primario Rubén Darío; en el municipio Altagracia, en la bella Isla de Ometepe.
El acto de inauguración estuvo presidido por autoridades educativas, secretario político y representantes de la alcaldía altagraciana; además de docentes y padres de familia.
La directora de este centro educativo, profesora Leslie Carrillo, detalló que entre las mejoras hechas aquí están agua y saneamiento, baños y una cocina.
«Fue un sueño que se hizo realidad. Gracias a nuestro Gobierno hoy estamos inaugurando estas obras que son para nuestros estudiantes que hoy gozan con estas mejoras en nuestro centro de estudio», dijo la docente de este colegio en Altagracia, Ometepe.
«Se trata de una cocina-bodega, en donde se almacenarán alimentos y se podrá utilizar para elaborar la merienda escolar. Además, se están habilitando dos nuevas baterías sanitarias, lavamanos y chorros»; agregó.
Mejoras educativas en la Isla de Ometepe
Por su parte los alumnos y padres de familia se comprometieron a cuidar estas obras. Igualmente, los presentes celebraron con una pequeña revista cultural.
«Me parece muy bonito esto que está haciendo el Gobierno para mis nietos, porque pues mis hijos ya no estudian aquí. Muy importante esa cocina para que los padres de familia cocinen aquí la merienda escolar. Estamos muy agradecidos y tenemos que cuidar esto para que nuestra escuela se vea muy bonita»; dijo Doña Estelvina Mejía, pobladora de Altagracia, Ometepe.
La inversión de estas mejoras rondó los 3 millones de córdobas. Este centro educativo cuenta con una matrícula de 519 estudiantes y aquí se imparte la modalidad primaria en turno diurno.