Niños y docentes de la Escuela de Primaria La Haya; ubicada en el barrio San Antonio en la ciudad de Juigalpa, inauguraron este viernes las obras de mantenimiento y mejoras ejecutadas por la alcaldía sandinista.
La obra consistió en el mejoramiento en la pintura de la infraestructura externa, andén, tapia, reparación y remodelación de dos portones y un muro perimetral. La inversión realizada por la alcaldía fue de casi 500 mil córdobas.
Esta obra vendrá a mejorar las condiciones de estudios de los estudiantes y maestros.
Lee también: Lakun Payaska está de aniversario y tirará la casa por la ventana
«Gracias a nuestro Gobierno pudimos trabajar en esta escuela; con una inversión de medio millón de córdobas. Mejoramos el ambiente, se pintó toda la escuela; se repararon dos portones grandes de acceso, un andén de estos pabellones», expresó, Profesor Erwing de Castilla Urbina, Alcalde de Juigalpa.
«Estamos inaugurando esta rehabilitación para mejorar las condiciones de los niños para que tengan donde recibir clases en mejores condiciones. Hoy estamos en la Escuela La Haya donde los niños están contentos; seguimos en actividades en este julio victoriosos», manifestó Hallyl Navarrete, secretario Político de Juigalpa.
«Es un sueño hecho realidad, un logro, un proyecto más; tenemos más reparaciones previstas para que se vea más atractiva escuela, de esta manera también fortalecemos la educación. En esta escuela hay maestros con calidad calidez humanitaria, y siempre estamos en el proceso de enseñanza a los niños de todas este barrio y sus alrededores», finalizó Ana Isabel Duarte Aragón, Directora del Centro educativo.
Nota elaborada por: María Aragón.