Familias en la comunidad de El Trapiche, Diriamba, celebraron con mucho entusiasmo la inauguración de las mejoras en infraestructura de la Escuela Efraín Gutiérrez; cuya inversión asciende a 220 mil córdobas.
El alcalde de Diriamba, Harold Baltodano; detalló que la inversión consiste en la instalación del sistema eléctrico, la pintura general del centro escolar y la instalación de puertas y ventanas, convirtiendo ahora este centro en «un lugar más digno para que nuestros niños, nuestros mimados de la revolución, puedan venir a aprender sus primeras letras«.
- Te puede interesar: Así disfrutan las familias de Nicaragua sus vacaciones de Navidad
Asimismo, declaró que esto tendrá un importante impacto también en los maestros; quienes ahora contarán con mejores condiciones para desarrollar sus clases y lograr que «estos niños avancen en la educación, que es lo que necesitamos en todos los municipios de Nicaragua«.
Alexander Aguilar Díaz, maestro de este centro escolar ubicado en una de las comunidades más alejadas de las áreas urbanas de Diriamba; expresó que este es un proyecto de gran importancia para la escuela.
¡Fiesta de logros en Diriamba!
«Ya que como comunidad educativa, la escuela no había sido beneficiada hasta ahora con un proyecto»; refirió.
Añadió que, El Trapiche es una comunidad relativamente pequeña, pero en esta escuela se atiende a un promedio de 15 niños en educación primaria; a quienes luego se les brinda atención en el modelo de secundaria en el campo en la comunidad de Santa Lucía.
«Ahora, al contribuir con este proyecto, mejoramos la calidad de la educación, la atención a los niños; ya que vamos a tener una escuela pintada, una escuela con un sistema eléctrico nuevo, mejores condiciones y un mejor ambiente escolar, un ambiente digno para nuestra población escolar«.
Patricia del Carmen Palacios, madre de familia en la comunidad de El Trapiche; manifestó sentirse muy contenta y «muy agradecida con todas las instituciones que nos han aportado su granito de arena con este proyecto«.
Para esta madre de familia, es importante que sigan llegando más proyectos al Trapiche. «Esperamos que sigan viniendo más proyectos. Como madre, me siento muy agradecida y esto solo se consigue con el gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo«; dijo.