La joya natural de Nicaragua avanza en distintos ámbitos. En esta ocasión el Gobierno a través de la alcaldía de Altagracia en la Isla de Ometepe; realizó la inauguración de 350 metros lineales de calle, de esta manera se garantiza el acceso de las familias a mejores calles, también se fortalece la producción que ahora saldrá de manera más fácil y ágil.
En el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades locales, líderes políticos y familias. La alcaldesa Aurora Elena Álvarez, detalló que se invirtió una buena cantidad de dinero; para garantizar que las familias transiten en condiciones dignas. Además dijo que la calle se divide en dos tramos, uno adoquinado y otro pequeño tramo en concreto hidráulico.
Lee también: Realizan caravana en saludo al mes del amor y la amistad en Río San Juan
«Hoy estamos inaugurando esta nueva condición con la que cuentan nuestras familias y en general todos los habitantes de la Isla de Ometepe, porque todos transitamos acá. Hemos garantizado a las familias el fácil acceso a este sector en donde se ubica el centro de salud; el tecnológico, la Policía Nacional y también queda cerca el estadio municipal de beisbol. La obra tuvo un costo de más de 4 millones de córdobas«, dijo la funcionaria pública.
«Nos sentimos muy alegres por esta obra que ha hecho el Comandante. Gracias a Dios hoy estamos gozándola; hemos dado una paso más hacia el progreso, esta calle antes eran unos polvazales. En el invierno no se podía transitar bien», expresó Carlos Alberto Condega, habitante.
Las autoridades municipales anunciaron que muy pronto se estarán inaugurando más kilómetros de carretera adoquinada en el sector del Volcán Madera; lo que viene a potenciar aún más el turismo y la producción.