La Jefatura Nacional de la Policía Nacional en conjunto con el Gobierno Nacional; inauguraron este viernes el Laboratorio Regional de Criminalística en la Delegación Policial Héroes y Martínez del 4 de Mayo en Bluefields.
La Comisionada General, Glenda Zavala, Jefa del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía Nacional dijo que el nuevo Laboratorio Regional; cuenta con equipos con los cuales se podrá agilizar y determinar la participación de los investigados ante cualquier delito.
El laboratorio regional de criminalística lleva por nombre Inspector Pedro Pablo Martínez Castillo; quien cayó en el cumplimiento del deber en el año 2006. Mientras se encontraba de servicio y fue ultimado de un disparo por un delincuente en el sector del seminario en Bluefields.
Lee también: Familias del barrio Recreo Sur de Managua estrenan 12 cuadras de pavimento
El laboratorio cuenta con varias especialidades, con las cuales los 15 peritos podrán resolver los diferentes delitos denunciados en los puestos policiales del Caribe Sur como Bluefields; Corn Island, Desembocadura, La Cruz de Río Grande y el Tortuguero. Así lo dio a conocer el Comisionado Mayor Luis Valle jefe Regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur.
Especialidades del laboratorio
Valle agregó que el Laboratorio Regional de Criminalística cuenta con varias especialidades como balística forense, biología forense, química forense; dermatoscopia forense, e inspección de la escena del crimen forense. Esta última es la que desde un inicio preserva la escena del crimen y es fundamental para poder dar inicio a las investigaciones.
Por su parte Pedro Martínez, hermano del Inspector caído en cumplimiento del deber dijo que agradecía al Gobierno y a la Policía Nacional por haber tomado en cuenta a su hermano; quién ofrendó su vida por mantener la seguridad de las familias de Bluefields.
En la inauguración estuvieron presentes autoridades regionales y militares; así como pobladores de la ciudad y ex compañeros del Inspector Pedro Pablo Martínez Castillo.