Con una inversión de 1.5 millones de córdobas, autoridades municipales inauguraron en Jinotepe la segunda etapa del nuevo cementerio; ubicado en la comunidad El Aguacate.
El alcalde Mariano Madrigal, dijo que la construcción del nuevo cementerio ha sido un compromiso del Gobierno Sandinista y de sus autoridades para «dotar a la población, a las familias jinotepinas, de un nuevo cementerio, en vista de que el cementerio Getsemaní, el tradicional cementerio de Jinotepe, ya está saturado».
- Te puede interesar: ¡Historia de superación! Un nicaragüense y una colombiana triunfan en Rivas
«Estamos cumpliendo. Estos son compromisos de nuestro buen gobierno. Vamos adelante y con la seguridad de que vamos a estar inaugurando una tercera etapa próximamente«; dijo.
Manifestó que con la inauguración de esta segunda etapa se cuenta ya con unos 590 lotes nuevos que serán puestos a disposición de la población a partir del mes de febrero.
Jinotepe estrena cementerio
Asimismo, dio a conocer que en los primeros seis meses del próximo año se va a iniciar la tercera etapa con la construcción de más andenes y «otros 500 lotes que también vamos a poner a disposición de la familia jinotepina«.
Para Valentín Mojica, poblador jinotepino, es importante destacar la voluntad política del gobierno sandinista «de cubrir las necesidades que el pueblo de Jinotepe está presentando, en cuanto a la saturación que tiene el viejo cementerio de Jinotepe«.
«Es una orientación que viene a resolver la problemática que tenemos»; dijo.
Por su parte, Juan Carlos García reitera que este nuevo cementerio es una muestra de la voluntad política del gobierno y las autoridades; de resolver las necesidades del pueblo de Jinotepe.
«Se ha visto la voluntad política de nuestro Gobierno, para hacer este nuevo cementerio. Le damos gracias a Dios, al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por estos proyectos que se están llevando a cabo».
El viejo cementerio de Jinotepe, cuenta con más de cien años de historia. En los años 80, se estableció una segunda etapa, un anexo que se construyó precisamente ante la carencia de terrenos para albergar a más difuntos. Hoy, en sus dos etapas, el cementerio viejo, conocido como Monte Getsemaní; alberga gran parte de personajes de la historia de este pueblo que han pasado a otro plano de existencia.