Con el objetivo de erradicar de una vez por todas la violencia intrafamiliar en el departamento de Rivas. Las autoridades realizaron la inauguración de la segunda comisaría de la mujer “Yadira del Rosario Padilla Cortez”; en el municipio de Belén.
“Como familia, nos sentimos honrados de que hayan tenido en cuenta el nombre de nuestra hermana para esta noble y importante causa. Ella era una mujer muy comprometida con los derechos de las mujeres, además de ser una militante fiel del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Estamos seguros de que donde quiera que esté, se siente honrada por este gesto de la Policía Nacional”; dijo Ana Patricia Padilla Cortez, hermana de la homenajeada póstumamente.
- Te puede interesar: Celebran en Nicaragua el Día Internacional del Docente con derroche cultural
La infraestructura está ubicada en las instalaciones de la Delegación Policial, Comisionada General Araceli Vargas Acevedo y será atendida por personal debidamente capacitado; quienes están obligados a atender e investigar cada uno de los casos que sean expuestos por los denunciantes.
Nueva Camisería de la Mujer en Rivas
La Comisionada General Sonia Leal Olivas, Co-jefa departamental de la Policía Nacional en Rivas; dijo que estas instalaciones están al servicio de las víctimas las 24 horas del día y pueden ser utilizadas para acceder a la justicia por mujeres, niños y adolescentes. Instó a romper el silencio y denunciar los hechos para evitar el incremento de femicidios o muertes por violencia en el hogar.
Esta es la comisaría de la mujer número 257 a nivel nacional. A este esfuerzo por erradicar la violencia intrafamiliar, también se suman instituciones como; el Ministerio de la Familia, la Comisión de Derechos Humanos y el Ministerio de la Mujer.
Es importante mencionar que durante esta importante actividad, se realizó la presentación de la cartilla de la mujer; donde se exponen los pasos para evitar la violencia y cómo denunciar para acceder a la justicia.