En el municipio de Murra, uno de los más lejanos del departamento de Nueva Segovia, la Policía Nacional inauguró la segunda Comisaría de la Mujer y la 287 a nivel nacional; esta lleva por nombre “Compañera Celaura Consuelo Colindres Barahona”.
El municipio de Murra, a 83 kilómetros al noreste de la cabecera departamental, una población de 9 mil mujeres, tendrán acceso a dos oficinas de Comisaria de la Mujer; abiertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Las autoridades locales consideran que las comisarías de la mujer han logrado reducir en gran medida los casos de violencia contra las mujeres y la familia en el municipio de Murra.
Comisaría de la Mujer número 287 se encuentra en Murra, Nueva Segovia
Es un espacio en el cual las mujeres serán escuchadas, pero sobre todo van a hacer entendidas; a todas las mujeres que sufren violencia psicológica, verbal o física que acudan a las comisarías de la mujer.
Se cuenta con un personal capacitado para atender cada una de las situaciones en las que se encuentren.
La Policía Nacional se encarga de garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias, pero sobre todo de las mujeres, siendo uno de los pilares fundamentales del desarrollo humano de cada familia.
Nuestro Buen Gobierno garantiza los derechos a la mujer desde el año 2007, espacios en los que cada mujer nicaragüense debe de sentirse orgullosa, valiente y llena de compromiso consigo mismo. Hoy nuestras mujeres gozan de los derechos y deberes que garantizan que ellas puedan ocupar espacios en los que antes le eran negados. Desde esta comisaría se promueve la práctica de valores y la unidad familiar; nos enorgullece como hombres decirles a nuestras mujeres que cuentan con el respaldo de nuestro gobierno, de nuestra Policía Nacional y de toda las instituciones que conforman el Gobierno de Unidad Reconciliación Nacional; dijo Octavio Álvarez Secretario Político en Nueva Segovia.
La institución Policial estará relanzando las segundas oficinas de ampliación de las comisarías en los 12 municipios del departamento de Nueva Segovia; con el fin de brindar una atención rápida y poder dar respuesta aquellas mujeres que acudan a interponer sus denuncias.