La Comisaría de la Mujer número 258 fue inaugurada en el municipio de Masaya y lleva por nombre Comisaria Laura Caridad Espinoza, con el propósito de fortalecer la seguridad y la paz de las mujeres, niños y adolescentes.
La Comisionada General Johana Plata dijo; «Seguimos avanzando día a día, seguimos en victorias, reconociendo que hombres y mujeres tenemos la responsabilidad de defender los derechos de todos y todas. Defendemos una vida digna, soberana y segura. Continuamos avanzando por el porvenir, por el camino de victorias, con dignidad, triunfo, amor, respeto, comunicación y entendimiento, valores que nos han legado nuestros héroes y mártires.»
- Te puede interesar: Terminal de buses en Ocotal con mejores condiciones
La compañera Laura Caridad Espinoza, fue una militante sandinista, una joven asesinada por la guardia de Somoza el 06 de junio de 1979. Durante la inauguración; estuvieron presentes sus familiares.
Pastora Sánchez, madre de la heroína y mártir, destacó; «La sangre de esas mujeres que cayeron en la lucha no fue en vano. Ahora, el Comandante Daniel y la compañera Rosario están construyendo los sueños por los que ellos se unieron a la lucha. Lo que ellos pensaron se está cumpliendo: más escuelas, calles, centros de salud y estas oficinas para las mujeres para que se sientan seguras.»
Comisaría de la mujer en Masaya
Para las mujeres de este municipio, esta nueva infraestructura les permite empoderarse de sus derechos; denunciar la violencia y prevenir más muertes a manos de agresores.
Virginia Jiménez expresó: «Estamos muy contentos y agradecidos de que siempre estén pensando en nosotras, las mujeres, y en nuestro porvenir. Esta oficina es una muestra de eso. Les invitamos a las mujeres a no quedarse calladas, porque nuestro Gobierno ha venido trabajando en la restitución de los derechos de todos, incluyéndonos a nosotras y a nuestros niños, que son nuestro futuro. No debemos quedarnos callados ante la violencia; es mejor denunciar antes de perder una vida.»
Con la revelación del nombre en la oficina de la Comisaría de la Mujer, bailes folclóricos y la alegría de las familias, quedó inaugurada la nueva infraestructura que está disponible para la atención del pueblo los siete días de la semana, las 24 horas del día.