Con mucha alegría, las familias de Santo Tomás del Norte, en el departamento de Chinandega, celebran la inauguración de la segunda Comisaría de la Mujer y la Niñez. La oficina lleva el nombre de la militante sandinista Clarisa Rivera Zepeda.
La delegación es un espacio de atención y protección para las mujeres que están o han sufrido violencia. Esta Comisaría de la Mujer y la Niñez es la número 399 en Nicaragua.
“Aquí tenemos que venir a poner la denuncia ante cualquier maltrato, sea verbal o psicológico. No debemos callar, y esto es muy importante porque tenemos dónde acudir y no callar”; declaró Talía García Herrera, habitante del municipio.
“Muy importante el beneficio que nos da a la mujer. Nos viene a apoyar en momentos en que sufrimos violencia intrafamiliar. No debemos callar, siempre tenemos que buscar ayuda como mujer”; mencionó Meybol Novoa, habitante del municipio.

Seguridad y compromiso con Chinandega
La Policía Nacional, de esta forma, busca mejorar cada vez más la vida de las familias, brindando la seguridad debida para la paz y tranquilidad de cada municipio.
“Para darle beneficio a todas las mujeres, adolescentes y niños, en estar para ellos en momentos que sufran maltratos, violación, abusos sexuales, todo tipo de maltrato que pasen. Para eso está una segunda comisaría en la zona”; declaró la Comisionada General María Auxiliadora Castro, de la Policía Nacional en el departamento de Chinandega.
“Con esto se fortalece el orden de la familia para tener esa paz en cada hogar, en evitar hasta tragedias”; mencionó Moisés Roble, Alcalde de Santo Tomás del Norte.
Cabe destacar que los 13 municipios del departamento de Chinandega cuentan con Comisarías para la Mujer y la Niñez; siendo esto de mucho apoyo y avance para el crecimiento, incluso económico.
