Más de 15 mil mujeres del sector de Santa Rita, en Mulukukú, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte; podrán poner sus denuncias de maltrato en la Comisaría de la Mujer que entregó el Gobierno de Nicaragua.
La comisaría lleva el nombre de María Olimpia Romero Alemán, una destacada militante sandinista que permaneció firme aún en los momentos más difíciles, cuando en ese lugar solo su familia defendió los principios revolucionarios.
Martha Celia Urbina Alemán, hermana de María Romero, está contenta que el Gobierno le rinda homenaje con su nombre la comisaría de la mujer en Santa Rita; ya que siempre su familia defendió los principios del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
“Aquí ella nunca cambió, éramos los únicos sandinistas aquí cuando no había nadie más. Ahora somos muchos, pero en aquel entonces esto fue duro aquí ser sandinista”; recuerda Martha Urbina, desde este punto en Mulukukú.
Mayor seguridad para mujeres y niños en Mulukukú
Por su parte Gladys Holmes, viceministra del Ministerio de la Mujer, llegó a Santa Rita donde compartió la cartilla de prevención del femicidio; un mandato del Gobierno para prevenir y evitar actos de violencia.
“Para el Gobierno es un honor seguir garantizando los derechos que nos permiten vivir en paz y tranquilidad. Como Gobierno nos llena de orgullo y compromiso, para reducir la violencia y garantizar los derechos a la mujer de vivir libre de violencia”; afirmó la viceministra.
En tanto Genara Dávila, vicealcaldesa de Mulukukú, dio gracias al Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, porque Mulukukú tiene ya dos comisarías.
Por su parte Yamileth Roque Talavera, secretaria política del FSLN en el Triángulo Minero, así como la Comisionada General Johana Plata Tijerino, jefa de las comisarias de la Mujer; destacaron la labor de las autoridades por la seguridad.