En el Hospital Gaspar García Laviana de Rivas, este 14 de febrero se inauguró la Clínica Nora Astorga; que permitirá la detección temprana del cáncer en las mujeres que se realizan constantes chequeos de salud.
La obra fue inaugurada en conmemoración al 36 aniversario del tránsito a la inmortalidad de la guerrillera del frente sur Nora Astorga; y cuenta con los equipos necesarios para brindar una atención de calidad a todas las mujeres que hagan uso de este servicio gratuito y de calidad en Rivas.
- Te puede interesar: ¡Amor eterno!: Cinco parejas sellan su compromiso en matrimonio en Madriz
“Hoy estamos entregando a las mujeres de Rivas esta importante obra que por mandato gubernamental ha sido destinada; para atender a las mujeres que se realizan exámenes de Papanicolaou, de mamas; y que por alguna razón puedan ser detectadas tempranamente para recibir su respectivo tratamiento”; dijo la Dra. María Auxiliadora Hernández, directora departamental del Ministerio de Salud en Rivas.
Una esperanza de vida en Rivas
De igual manera, esta obra se convierte en una esperanza más de vida para aquellas mujeres que se las detecten temprano; con algún tipo de cáncer y de manera urgente puedan recibir el tratamiento gratuito y de calidad.
El Ministerio de Salud de Rivas destaca que cuenta con el personal altamente calificado para atender a las pacientes; quienes una vez se le diagnostican la atienden psicológicamente para llevar el proceso con mente positiva.
Además, el Hospital Gaspar García Laviana es un referente departamental en Rivas donde se atienden todas las familias de los diferentes municipios. Este centro asistencial en los últimos años ha recibido importantes inversiones para garantizar un servicio de calidad para todos. Es importante destacar que de esta manera el gobierno sandinista invierte los impuestos del pueblo.
Para finalizar, el Ministerio de Salud hace el llamado a las mujeres para que hagan uso de estas oportunidades; y de esta manera prevenir muertes prematuras a causa del cáncer.