Autoridades de la Policía Nacional en Jinotega, realizaron la inauguración del kiosco tecnológico número 4 en el departamento, el cual está ubicado en el municipio El Cuá, a beneficio de más de 60 mil habitantes.
Con el nuevo centro de atención a la ciudadanía, «Erick José Talavera Centeno», se pretende tecnificar y por ende acelerar los diferentes procesos como licencias, consultas, denuncias, certificados, récord policiales, resoluciones de accidentes de tránsito y los reportes ciudadanos a los habitantes.
Y esto no es sólo en el municipio El Cuá, sino también de San José de Bocay y Wiwilí, de las microregiones de La Pita, Plan de Grama, Wamblan y Ayapal.
Esto permitirá ahorrarles tiempo, dinero y distancia con el nuevo kiosco tecnológico a las familias protagonistas en Jinotega.
Mejores servicios policiales para Jinotega
Cabe destacar que estos kioscos están interconectados a nivel nacional y funcionan sin ningún distingo político, religioso, de color o raza; y su funcionamiento se garantizará las 24 horas del día, los siete días de la semana, con el objetivo de dar un mejor servicio a la población en general.
«A través del presupuesto destinado a la Policía Nacional se puede llevar más avances tecnológicos que les permita a la ciudadanía de los municipios y comunidades, agilizar en menor tiempo de espera sus trámites policiales»; expresó Gustavo Zeledón, secretario político de la zona norte de Jinotega.
Por su parte el Comisionado Aldo Sáenz; subdirector de la Policía Nacional, expresó que: «Ya tenemos kiosco en Jinotega, San Rafael del Norte, Pantasma y ahora acá en El Cuá. Aquí realizamos una inversión tangible de 800 mil córdobas, pero también realizamos una inversión intangible ahorrando tiempo, recursos y dinero a la ciudadanía».
Seguridad garantizada en el departamento
«Como Policía Nacional trabajamos arduamente en seguir mejorando nuestro servicio hacia la población nicaragüense en general»; agregó.
Durante el acto de inauguración tanto las familias como las autoridades policiales tomaron todas las medidas de prevención ante el COVID-19.
Así mismo los familiares del Inspector Talavera expresaron su agradecimiento con las autoridades policiales de Jinotega, por escoger el nombre de su familiar en este nuevo centro.
Las familias protagonistas de Jinotega se mostraron contentas y felices por el acercamiento de los servicios policiales.