La mañana de este viernes 30 de agosto, las familias del barrio Roberto Gómez celebraron junto a las autoridades del Gobierno Municipal la inauguración del Proyecto de Adoquinado en una de las vías principales de acceso.
El Proyecto consistió en el reemplazo de embolonado (que dio su vida útil) por adoquinado de 134 metros lineales de calles con adoquín y 250 metros lineales de cunetas, en una primera etapa del proyecto que ejecuta la comuna ocotaliana como parte de los esfuerzos para seguir mejorando la transitabilidad y la seguridad ciudadana.
En esta importante obra de infraestructura vial se invirtieron 1 millón 780 mil 374 córdobas, con fondos de transferencias del Gobierno Sandinista a través del Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV) y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
El ciudadano Lesther Ordoñez, en nombre de todos los beneficiarios, agradeció al gobierno municipal y central por este proyecto que consideró es un impulso al desarrollo local, pues no solo facilita el tránsito vehicular y peatonal, sino que garantiza la seguridad y accesibilidad.
Inauguración del Proyecto de Adoquinado en el Barrio Nueca
La alcaldesa Xiomara Tercero manifestó por su parte que; «vamos poco a poco en rutas de prosperidad con el embellecimiento de nuestra ciudad; a través del adoquinado de sus calles. Un trabajo que solo con este Gobierno se puede lograr en favor de los más de 46 mil habitantes en los 45 barrios de nuestra ciudad.”
“Hoy en el barrio Roberto Gómez estamos agradecidos con Dios por este beneficio y todos los beneficios que vendrán producto de la necesidad. Dios toca corazones, el del presidente Daniel y el de la alcaldesa y su equipo que trabaja a su lado; que han visto las necesidades de su pueblo y por ello agradecemos al altísimo”; dijo la ciudadana Martha Corrales.
El acto inaugural estuvo engalanado con presentaciones culturales, el corte de cinta y un recorrido por las nuevas calles.