El festival internacional de las artes «Rubén Darío»; es una plataforma del Gobierno para fortalecer el arte y la cultura de los nicaragüenses. En su tercera edición se trasladó a la ciudad de Rivas y simultáneamente a Estelí y Matagalpa, con la participación de 800 artistas en estas tres ciudades.
«El Gobierno de Nicaragua a través de la comisión interinstitucional del Teatro Nacional Rubén Darío, trae para el deleite de las familias nicaragüenses y nuestros hermanos rivenses; este festival con mucho derroche de cultura, artístico, cantos y bailes. Es decir todas las expresiones de arte y cultura nacional e internacional. Aquí tenemos tenores de Rusia, Italia y latinoamericanos. Es un placer estar aquí compartiendo con las familias estos momentos de paz y unidad», dijo Anasha Campbell, Codirectora del INTUR.
Lee también: Éxito total en el concurso nacional de fotografía
El festival se desarrolla en la calzada de Rivas, desde este 11 al 13 de febrero. Con este se pretende aportar a la riqueza cultural del país; donde además de las presentaciones de artistas, se desarrollan ferias gastronómicas. Los emprendedores también ofertan productos como ropa, calzado, bisuterías, manualidades, artesanías, entre otros.
Durante estos tres días de derroche cultural se han preparado conciertos de música romántica nicaragüense, proyección oficial del Reel en Homenaje a Rubén Darío; cortometrajes, películas para todas las edades, la presencia de destacados poetas en un recital de poesía y grupos artísticos de Trova.
En Rivas, la inauguración del festival contó con la presencia de autoridades departamentales y miembros de la fundación INCANTO, entre ellos Laureano Ortega Murillo, Director de esta institución; que tiene como objetivo promover el arte en Nicaragua.