Con una inversión de 5.9 millones de córdobas, el Gobierno de Nicaragua entrego a los productores y productoras del sector de las Quebradas ubicada a 42 kilómetros de Siuna, una nueva subdelegación policial; donde ahora cuentan con mejor equipamiento, camioneta, tres motos y un moderno edificio bien equipada con muebles de oficina y un personal profesional.
El Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, segundo jefe de la Policía Nacional, dijo en las quebradas que el jefe supremo de la Policía Nacional comandante Daniel Ortega; así como el jefe de la Policía Nacional Primer Comisionado Francisco Diaz, les orientaron atender la demanda de los productores y productores de las Quebradas, de tal manera que les permita trabajar en paz y producir.
El jefe policial explicó que unas 14 mil personas que se dedican a la producción serán protagonistas de esta nueva unidad policial que lleva el nombre de Melvin Castro Brooks y atenderán a 27 comunidades.
El doctor Noel Espinoza Hernández delegado del presidente en el Trianguló Minero Prinzapolka Mulukuku y Paiwas y secretario Político del FSLN; dijo que esta unidad policial está más cerca con su pueblo en la comunidad de las quebradas. Es un esfuerzo del buen gobierno por la seguridad de nuestro pueblo.
Una muestra de amor al pueblo
Por su parte el alcalde de Siuna Otilio Duarte Herrera; dijo que este es una muestra del amor a su pueblo que tiene el Gobierno que presiden el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo. Entregando al pueblo de las quebradas, esta bonita estación policial y bien equipada.
En tanto Leonel Cruz poblador de la zona dijo que en la zona rural la población demandaba la presencia policial; y ahora con la patrulla y las motos la policía tiene capacidad de movilizarse más rápido y atender los problemas de abigeo y robos. Con esta nueva estación. Hay más facilidad de atender más rápido a los productores de la zona.
Blanca Montenegro pobladora del sector dijo que en esa unidad policial también se atenderán los problemas de trasiego de drogas que se dan en la vía donde se han realizado importantes quiebres.
La población de las quebradas tiene ahora una unidad policial con todas las condiciones para poder atender sus demandas.