El Gobierno Central de Nicaragua a través del Ministerio de Gobernación y las autoridades políticas del Frente Sandinista en el municipio San Sebastián de Yalí, realizaron la inauguración de la estación básica número 130 de bomberos en el país; esta vez en el departamento de Jinotega.
La nueva estación cuenta con todas las condiciones necesarias para dar respuesta a una posible emergencia, así mismo está equipada con una autocisterna y una cisterna.
Ramon Landero, director general de la institución bomberil, destacó el compromiso del buen gobierno del Frente Sandinista con la población nicaragüense al seguir acercando los servicios de bomberos para que las familias se sientan seguras y tranquilas en este municipio ante una posible eventualidad.
En la nueva estación en el departamento de Jinotega laborarán 11 compañeros que estarán a la disposición de la ciudadanía las 24 horas del día, los 365 días del año. El camión autocisterna con la que cuesta esta estación básica de bomberos.
Más seguridad con la estación de bomberos en Jinotega
Tiene capacidad para 500 galones de agua, y la cisterna de 2 mil 500 galones de agua. Estarán prestando servicio a más de 10 mil habitantes del municipio San Sebastián de Yalí.
Las familias yaleñas expresaron su confianza y tranquilidad con la nueva estación de bomberos. Ahora podrán contar con servicios con los que antes no contaban ante cualquier índole.
En esta inauguración se contó con la presencia de altos mandos de los Bomberos Unificados de Nicaragua, Ministerio de Gobernación y políticos sandinistas; quienes realizaron el corte de la cinta.
Posteriormente culminaron con la realización de una bonita caravana; exhibiendo los nuevos equipos y camiones que estarán a la disposición de la población.