El Ministerio de Gobernación del municipio de San José de Bocay en el departamento de Jinotega; efectuaron la inauguración de la estación de bomberos número 120 en el territorio nacional.
Con esta nueva estación las familias de este municipio podrán tener acceso sin problema a los diferentes servicios y labores que brinda la Dirección General de Bomberos. En especial a la hora de extinción de incendios en cualquier tipo de instalaciones.
- Te puede interesar: Entregan más de un millón 300 mil córdobas en créditos a mujeres de Siuna
El compañero Javier Gadea, Alcalde de San José de Bocay, manifestó que «este proyecto fue posible únicamente gracias al apoyo del Gobierno Sandinista«.
«Y una contrapartida de la alcaldía municipal y el Ministerio de Gobernación, que gracias a un esfuerzo coordinado se hizo un sueño en realidad»; señaló.
En el departamento de Jinotega el municipio de San Rafael del Norte, Jinotega, Wiwilí y ahora San José de Bocay ya cuentan con una estación bomberil al servicio de la ciudadanía ante cualquier emergencia.
Estaciones de bomberos en muchos puntos del país
Por su parte, el subcomandante Omar Cruz, jefe de la estación bomberil de Jinotega, manifestó que cada vez más se continúan ampliando las fuerzas bomberiles con las estaciones en más municipios del departamento. Esto permite mayor eficiencia al momento de realizar cobertura a cualquier incidencia.
Con esto las familias no tendrán que esperar que los bomberos de otros municipios se movilicen ante una emergencia. Ahora tienen su propia estación con más de 15 miembros capacitados para la labor.
La nueva estación cuenta con dos medios, una cisterna para el control de incendios, y un camión equipado con todas las herramientas necesarias que los bomberos puedan requerir a la hora de una incidencia y sea necesaria su ayuda.
El Gobierno Central de Nicaragua ha llevado a todo el país el acceso a los servicios de la Dirección General de Bomberos.
Estas acciones se hace con el fin de que la ciudadanía se sienta segura ante cualquier emergencia que se les presente en su hogar o municipio.