Padres de familia, maestros y autoridades municipales de Río Blanco inauguraron este viernes el entechado de la cancha multiusos de la escuela Concepción Altamirano.
A través del programa de responsabilidad compartida, padres de familia, docentes y la alcaldía municipal se hizo una inversión de medio millón córdobas, los cuales fueron destinados para que los estudiantes de todas las modalidades tengan un espacio de recreación sana dentro del centro educativo.
Wilmer Luqués, concejal de la alcaldía de Rio Blanco, refirió que esta es una tarea permanente y constante que se hace a través del presupuesto local y con el programa de responsabilidad compartida padres de familia-docente.
Además dijo que se le da mantenimiento a cada uno de los espacios de recreación y esparcimiento.
Cancha multiusos para una mejor recreación
“Tenemos exactamente varios espacios de recreación y nos toca darle mantenimiento. Para este año prevemos dar asistencia a unos dos parques y canchas deportivas”; dijo Luqués.
También se indicó, este proyecto tuvo una inversión de 500 millones de córdobas, y con ello se contribuyó a mejorar las condiciones de los alumnos de todas las modalidades de este centro de estudio.
“Tener una cancha entechada nos da tiempo para recrearnos y no estar mojándonos, o asoleándonos. Y así podemos pasar jugando entre amigos, así que agradecemos al Gobierno Sandinista por ello”; comentó María Martínez, estudiante de sexto grado de la escuela Concepción Altamirano.
Mejoras en la escuela e inversión educativa
Así mismo, El Santuario del Saber atiende todas las modalidades; educación inicial, preescolar, primaria, secundaria a distancia en el campo, educación de jóvenes y adultos.
De igual forma, las autoridades municipales de Río Blanco en los próximos días estarán inaugurando más mejoras de los centros educativos en este municipio matagalpino.
Nota elaborada por: Jorge Centeno