El Gobierno Sandinista a través de ENATREL, inauguró el proyecto de electrificación en la comunidad de Sebadilla Arriba, del municipio de Matiguás, en el departamento de Matagalpa.
Aquí se hizo realidad el sueño de 319 habitantes, los cuales ahora cuentan con energía eléctrica de calidad en sus hogares.
Marlon Felipe Scarlet, Alcalde del Municipio comentó: «que el Gobierno Sandinista está haciendo realidad un sueño de las familias que viven en comunidades lejanas del país; que hoy tienen la oportunidad de avanzar en su calidad de vida».
Oportunidad de desarrollo
“Esta es una oportunidad más para su desarrollo productivo, emprendimientos económicos, educación y transporte seguro. Estamos avanzando en una de las prioridades de nuestro Gobierno; con este proyecto tenemos una cobertura del 98 por ciento de avance de la cobertura eléctrica”, agregó el alcalde Scarlet.
Garantizar bienestar, seguridad y desarrollo socioeconómico en todo el país, es el objetivo fundamental del Gobierno de Nicaragua.
Inversión
La obra se ejecutó con una inversión de 3 millones, 474 mil 540 córdobas, que incluye la ampliación de 5.64 kilómetros de red eléctrica primaria y secundaria, provenientes de fondos del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNESER).
Por su parte, Don Macario Diaz, habitante de la zona, con agradecimiento a Dios y al Gobierno Sandinista; señaló que atrás quedaron aquellos días cuando tenían que comprar candelas, ocote y el gas para el candil que les iluminaba.
“Ahora eso quedó atrás; seguimos adelante agradecidos con el Gobierno Sandinista a quien apoyamos para que nuestro país se siga desarrollando”, manifestó Diaz.
Este proyecto beneficia directamente a más de 300 habitantes de la comunidad; quienes agradecieron a Dios y al Gobierno Sandinista por facilitarles el acceso a la energía eléctrica.
Nota elaborada por: Jorge Centeno.