En saludo al aniversario número 75 de la elevación a ciudad de Puerto Morazán, el gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Gobernación; inauguró una nueva y moderna estación de bomberos, la que se convierte en la número 122 en el país.
En esta nueva estación estarán al servicio 11 bomberos profesionales, capacitados para dar atención a los más de 18 mil 900 habitantes de la zona, en caso de emergencias.
A la inauguración también se suma la entrega de dos camiones de bomberos con capacidad de 500 y 2 mil quinientos galones de agua respectivamente.
El comandante Carlos Ramón Landeros, Jefe Nacional de Bomberos Unificados, detalla: “Los gobiernos neoliberales en 16 años no construyeron ni una estación de bomberos mientras que el Gobierno sandinista en 14 años ha construido 90 y la meta es lograr presencia en los 153 municipios del país”.
Bomberos para atender emergencias en Puerto Morazán, Chinandega
“Hoy se dispone de una academia de bomberos, la unidad canina para la búsqueda y localización de personas soterradas en caso de sismos. También contamos con TPL que son localizadores de personas, que son sensitivos y auditivos, además unidades de evacuación, entre otras”; añadió Landeros.
Esta construcción es un logro para el municipio Puerto Morazán, además refleja la restitución de derechos a la seguridad ciudadana ya que acerca los servicios de emergencia a los lugares más distantes.
Raúl Ruiz, alcalde de Puerto Morazán, señaló: “Los pobladores de Puerto Morazán están muy agradecidos ya que hemos sido un municipio muy bendecido. Acá han traído muchos programas de desarrollo y este se suma a la gestión del presidente Ortega. Necesitábamos mucho esta estación de bomberos y estamos felices de ya tenerla”.
Paola Ramírez, pobladora, dijo “Me siento muy alegre y doy gracias a Dios y al presidente. Nosotros dependíamos del cuerpo de bomberos del municipio El Viejo y ahora vamos a estar más seguros porque ahora tenemos a los bomberos en el centro de nuestro municipio”.