Con la presencia de autoridades departamentales de Matagalpa y Triángulo Minero, la Policía Nacional; inauguró la Comisaria de la Mujer número 157, que viene a fortalecer el trabajo de prevención para los delitos contra las mujeres en Paiwás.
La Comisaria de la Mujer leva el nombre de María Liliam Pérez Castro, una destacada mujer que dio su vida por tener una Nicaragua mejor; llena de coraje y valentía, ella es originaria de Bocana de Paiwás. Desde niña se destacó en la asociación de niños sandinista, juventud sandinista y miembro de las milicias populares y participó en los batallones de producción en los cortes de café.
- Te puede interesar: Familiares de víctimas del «monstruo» de Mulukukú agradecidos con la sentencia
Susana Castro Sánchez, madre de Maia Lilliam Pérez Castro, hizo un llamado a seguir luchando por la Revolución; porque es un proyecto muy bueno y que todas las mujeres sigan fuertes, que no se dejen pisotear, ahora tenemos donde quejarnos.
Por su parte, Gladys Holmes, viceministra del Ministerio de la Mujer, llegó hasta Paiwás, muy contenta para abrir una comisaria más; para atender a las familias, cumpliendo orientación de trabajar articuladamente entre todas las instituciones.
En tanto, la comisionada General Johana Francisca Plata Tijerino, jefa de las comisarías de la Mujer de la Policía Nacional, dijo que; esta comisaria llega a trabajar en beneficio de las mujeres de Bocana de Paiwás. Además, están promoviendo las tres cartillas para proteger la vida de las familias y comunidades.
Asimismo, Yamileth Roque Talavera, secretaria política del Triángulo Minero, destacó que esta comisaria se entrega a Bocana de Paiwás; en un momento en que se hace justicia a dos mujeres, Maritza Gonzales Valle y Dayiris Boniche Gonzales.
“Las mujeres estamos contentas con esta nueva comisaria de la mujer porque vienen a proteger los derechos de la mujer; no más femicidios, no más violencia hacia la mujer”, afirmó Roque Talavera.