Alegres se mostraron los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Escuela en la Comunidad de Quebrantadero; inauguraron las obras de mantenimiento y mejoras ejecutadas por la Alcaldía Municipal de Juigalpa.
«El Ministerio de Educación distribuyó los recursos este año en 10 escuelas. Se hizo pequeñas obras, pero se satisface a todo el municipio, especialmente a la zona rural. Aquí nos hemos comprometido con una petición cara que es ampliar la cancha y con otra petición que no es tan cara reparar los chinitos; tanto para los niños de preescolar y hacer una entrada a la escuela que nosotros nos habíamos comprometido»; dijo el Prof. Erwing de Castilla Urbina, Alcalde de Juigalpa.
- Te puede interesar: Continúan las jornada de vacunación contra la contra el Covid-19 en Managua
«Se había hecho una solicitud a la Alcaldía que nos apoyara con la remuneración con lo que es la pintura que es de aquí la escuela. Gracias a Dios se nos escuchó y ya el día de hoy cotamos con pintura en cada una de las aulas; se hicieron las mejores de pintura y cielo raso. Agradecida porque los niños van a contar con un ambiente más bonito, alegre y recibir las clases con más entusiasmo»; expresó, Georgina Darían Cajinas en Juigalpa.
La obra consistió en mejoramiento de la infraestructura en pintura, cielo raso, entre otras en el centro de enseñanzas de Juigalpa.
Escuela de Juigalpa con mejores condiciones
Esta obra viene a mejorar las condiciones de estudios de los jóvenes y maestros del centro educativo, donde llegan a recibir el pan de enseñanzas.
Parte de las mejoras en esta escuela consisten en garantizarle mejores espacios a los niños y niñas, para recibir el pan de la enseñanza.