Este viernes, las autoridades municipales inauguraron el monumento que se está ubicado en el boulevard Pancasan; en conmemoración a unos de los héroes y mártires que participaron en la liberación de la ciudad de Estelí.
El monumento está ubicado en el boulevard Pancasan; es una de las avenidas más transitadas por la población del Diamante de las Segovia y personas de otros departamentos. En medio está plasmado el nombre de uno de los valientes que participó en la liberación de Estelí.
«En el mes de julio hay una fecha que nunca podemos olvidar, porque fue la lucha cuando se venció el somocismo; es por eso que hoy vivimos con paz. Todos esos hombres y mujeres que dieron su aporte por la lucha; queremos darles las gracias de todo corazón. Este monumento nos da un mensaje y es que hay que seguir manteniendo esta tranquilidad que se vive en Nicaragua«, dijo Fredy Moncada, habitante.
Lee también: Emprendedores de procesamiento de lácteos dinamizan economía en Somoto
En 1979 era una lucha por la paz y la dignidad de las familias; en ese entonces Juan Alberto Blandón decidió formar parte de la Revolución Popular Sandinista. Hoy es recordado como uno los héroes y mártires que entregaron la vida por el país.
«Hay que conmemorar a nuestros compañeros caídos en 1979. Este monumento es parte de este respeto que les tenemos, porque fueron personas que no les importó entregar su vida para que nosotros hoy tengamos este país en paz y libertad«; expresó Sonia Rizo, habitante.
A nivel nacional Estelí, es considerada como el lugar donde nacieron hombres y mujeres; que lograron con su coraje derrocar a la dictadura somocista alzando la bandera roja y negra.