Comerciantes del Mercado La Estación, Transportistas y Ciudadanos del populoso barrio El Coyolar de la ciudad de León; ya cuentan con una unidad policial que estará brindando protección y atención a los pobladores de este sector las 24 horas del día.
“Nuestra familia, nuestra comunidad, nuestros trabajadores y trabajadoras por cuenta propia, todo este vecindario del sector del Coyolar; gozan ahora de la seguridad, la tranquilidad, de estar realizando sus trabajos, al igual que, su merecido descanso, recreación y toda esa actividad económica, política y social que ustedes llevan a cabo», compartió el alcalde de León, Roger Gurdián.
- Ver también: Gran espectáculo en II Edición de León, Arte y Moda
Asimismo, Gudián dijo, «esta subestación viene a garantizar el correcto funcionamiento vial de todo este sector del Coyolar, de la avenida Pedro Arauz Palacios; al igual lo que denominamos ‘La Proquinsa’ y todo este sector que poco a poco se va a ir mejorando con otras obras del mercado Santos Bárcenas”.
Autoridades policiales y departamentales presentes
Esta delegación fue inaugurada por las autoridades policiales y departamentales, lleva el nombre del inspector Ariel Emilio Orozco Ruiz.
“La seguridad ciudadana, es la capacidad que tenemos cada uno de nosotros de desarrollarnos libre de coacción y libre de amenaza; ese es el principal objetivo que persigue nuestro buen gobierno, la seguridad es paz, la seguridad es bienestar, la seguridad es trabajo, la seguridad es educación, la seguridad es salud. Ese es el objetivo fundamental que preside nuestro buen gobierno; de mantener el nivel de seguridad que estamos manteniendo en la actualidad», destacó el subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Aldo Sáenz.
Así también Sáenz añadió «es por ese motivo de esa prioridad que nuestro buen gobierno le da a la seguridad ciudadana; que estamos construyendo esta unidad policial aquí en el sector del Coyolar”.
La inversión total asciende a 5.3 millones de córdobas, en infraestructura 3.3 millones de córdobas, equipamiento 600 mil córdobas; así como la compra de 1 vehículo y 3 motocicletas para patrullaje 1.4 millones de córdobas, fondos provenientes de los recursos del estado de Nicaragua.