Mas de mil estudiantes indígenas ahora reciben el pan del saber en condiciones dignas en el Caribe Norte con una nueva escuela.
Con mucha alegría los estudiantes de la comunidad de Nina Yari en el bloque de Sandy Bay recibieron completamente rehabilitado el centro escolar Roy Smith.
El compañero Miguel Abella, secretario Político Municipal de Puerto Cabezas, afirmo que en esta coacción se inaugura esta escuela en esta comunidad.
«Es posible por la voluntad política del gobierno del comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, quien han dispuesto recursos necesarios para asistir a las comunidades afectadas por los huracanes” refirió el político.
En dicha escuela se rehabilitaron tres pabellones para un total de nueve aulas, que garantizan buenas condiciones de aprendizaje.
Elrick Cruz, es el secretario de la junta directiva del Territorio Indígena Tawira, quien expresó que los huracanes Eta y Iota dejaron en estado de emergencia.
«Nuestra escuela había quedado totalmente destruida, pero el gobierno le metió bastante para rehabilitarla y por eso estamos muy agradecidos y contentos», destacó.
Agregó que esta acciones solo se ve ve con este gobierno que se preocupa por las comunidades indígenas.
Población agradecida con la inauguración
Por su parte la Jasmina Pereira, docente escuela Rosy Smith, indicó que pasaron dos huracanes y dejaron destruido el colegio, el techo y las paredes.
«Cuando llovía nos mojábamos mucho y pues ahora ya tenemos un nuevo colegio, estamos muy contentos por que nos dieron una rápida respuesta«, dijo.
Cuarta escuela inaugurada
Esta es la cuarta escuela que se inaugura en el territorio Tawira Litoral norte de Bilwi.
En total benefician a más de mil estudiantes de las modalidades de preescolar completo, primaria, secundaria, educación para adultos y educación a distancia en el campo.
Así el gobierno de Nicaragua cumple con las comunidades indígenas, facilitando ambientes dignos que mejoran la calidad educativa en la Costa Caribe.
Nota redactada por Elvin González