En el marco de la campaña “Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien”; las familias del municipio de El Jícaro celebraron el relanzamiento de la “Comisaría de la Mujer; Inspectora María Eliza Mejía Medina.
Esta nueva Comisaría de la Mujer vendrá a continuar fortaleciendo el acompañamiento preventivo y jurídico a las mujeres que soliciten sus servicios.
- Te puede interesar: Inauguran subsede del MARENA en la Isla de Ometepe
Esta es la Comisaría de la Mujer número 87 relanzada en Nicaragua; como prioridad del Gobierno para la atención y prevención de los delitos de violencia en la familia.
Ana Arelys Vanegas, Pobladora de El Jícaro destacó que es importante que la mujer acudamos a este espacio siempre y cuando sintamos un ciclo de violencia en nuestro hogar sabiendo que es nuestra responsabilidad cuidar y salva guardar nuestra propia vida como la de nuestra familia; valoro como positivo los esfuerzos que hace el gobierno por brindarnos la oportunidad de ser tomadas en cuenta y por garantizar los derechos de las mujeres en nuestro país.
Seguridad para las mujer
En tanto Gladys Holmen; expresó qué hay una buena voluntad política por parte del Gobierno de Nicaragua por agilizar los procesos de aquellas mujer que necesiten ser escuchadas y aconsejadas en base a nuestras leyes.
«Tendremos un personal capacitado para brindar esa repuesta oportuna que necesitan nuestras mujeres; la campaña mujer por la vida es nada más que un espacio donde estamos llamadas todas las mujeres acudir y hacer valer nuestros derechos que nos corresponden pero sobre todo es promover una cultura de respeto dentro de nuestras familias, inculcando valores como la comunicación, la tolerancia; el respeto todo esto conllevando a una cultura de paz respeto y amor entre todos».
Con esta dependencia policial que se establece en el departamento de persigue promover el derecho a la vida, el derecho a vivir con seguridad; pero sobre todo que la mujer pueda denunciar las agresiones, y al agresor en estas instalaciones
Los Agentes del orden público trabajarán de la mano con el Ministerio de la Mujer; Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez para garantizar a la mujer nicaragüense el derecho de vivir en paz.
Por Carlos Ramos