La mañana de este jueves 07 de abril, autoridades de la Policía Nacional realizaron la inauguración de la Comisaría de la Mujer y la Niñez en el municipio de Achuapa, al norte del departamento de León. La oficina de atención integral a la mujer lleva el nombre de la inspectora Keyla Mercedes Suazo Ramírez.
- Puedes leer también: Revelan datos espeluznantes del estremecedor femicidio en Nagarote
«Tenemos la orientación clara y precisa de dar tratamiento de forma ágil y oportuna, a cada denuncia para prevenir el incremento de la violencia, pero, también para acompañar a la mujer víctima, con respecto y calor humano en todo el proceso, hasta que se llegue a impartir justicia»; expresó la comisionada Johana Francisca Plata Tijerino, Jefa de la Dirección de Comisarías de la Mujer.
La institución promueve capacitaciones de manera que las mujeres puedan identificar los signos y señales de violencia dentro del núcleo familiar y en las comunidades.
Más detalles de la inauguración en León
«Estamos hoy, aquí en León, relanzando la Comisaría 114, en el marco de la estrategia nacional para la prevención de los femicidios, es importante destacar que, hemos venido avanzando desde la prevención de la violencia en todas sus formas a través de nuestras visitas de presencia directa a mujeres de todos los sectores»; sostuvo la Ministra Jessica Yaoska Padilla Leiva, del Ministerio de la Mujer.
«Es una alegría poder estar inaugurando estos espacios en León, estas comisarías, porque la mujer, la familia, y la niñez, necesita justicia, y acompañamiento. Saber que tiene un Gobierno que la respalda y que está siempre al pendiente de que haya armonía, convivencia, y respeto. Asimismo, de que se promuevan valores, pero que también existan espacios, donde la mujer pueda interponer una denuncia y pueda recibir justicia»; añadió la viceministra de la juventud, Marley Judith Silva Dawson.
El Gobierno de Nicaragua, a través de las Comisarías de la Mujer; mantiene el compromiso de promover actividades de prevención en las instituciones del estado para proteger la vida y dignidad de las mujeres.