La Policía Nacional del municipio de Nandaime, inauguró este jueves la Oficina de la Comisaría de la Mujer, número 255 a nivel nacional, con el nombre de Leonor Cabistan Bonilla; conocida como «China Cabistan«.
En esta actividad participó la población en general, así como las autoridades municipales y departamentales, los impartidores de justicia en el departamento, las autoridades nacionales y la Policía Nacional de Nandaime; a cargo de los Comisionados Generales Beatriz Narváez y Gabriel Blandón.
- Te puede interesar: Canciller de Nicaragua: El mundo habló claro contra el imperialismo
La actividad estuvo cargada de cultura, a cargo de la Escuela de Danza Nequecheri de la Alcaldía Municipal de Nandaime; donde las jóvenes dieron lo mejor de sí para el público presente.
La Subcomisionada Coralia Domínguez, fue la encargada de dar lectura a la biografía e historia de Leonor Cabistan, conocida popularmente como «China Cabistan«. En su discurso, destacó su integración en las filas del Frente Sandinista desde joven y el encomiable trabajo que realizó desde su profesión en el Ministerio de Salud; así como su lucha por la defensa de los derechos de las mujeres. Hoy se le reconoce su labor al darle nombre a esta Oficina de la Comisaría de la Mujer.
Nueva Comisaría de la Mujer en Nandaime
La Subcomisionada María Medina, Jefa Departamental de las Comisarías de la Mujer; destacó que este día se honró el nombre de esta compañera y que todo esto viene a fortalecer el trabajo preventivo policial que se ha venido realizando durante años en favor de las mujeres nicaragüenses. Ahora, con más confianza y seguridad; las mujeres pueden acercarse a estas oficinas en busca de una solución a sus problemas, antes de que se conviertan en peligro.
La Suboficial Mayor Josselin Moreno, Jefa de la Comisaría de la Mujer en Nandaime; informó que están trabajando las 24 horas para recibir todo tipo de denuncias, como casos de violación, estupro, violencia doméstica, violencia verbal y cualquier otro tipo de agresión contra la vida de las mujeres.
También, estuvieron presentes familiares de «China Cabistan», entre ellos el hijo de la homenajeada; quien recibió de manos de los generales un cuadro fotográfico que también se exhibirá en la oficina de esta Comisaría número 255.