Las mejores condiciones para atender los casos de violencia intrafamiliar, violencia contra la mujer y niñez ya están dadas en el municipio San Ramón, departamento de Matagalpa.
Este 31 de agosto se inauguró la segunda Comisaria de la Mujer con el nombre de María Cristina Espino Hernández, donde podrán gozar de una atención inmediata, de calidad y seguridad.
La teniente Alba Luz Soto, jefa de la Comisaría de la Mujer en el departamento de Matagalpa, exhorto a las mujeres a tener esa confianza de interponer la denuncia y evitar hechos lamentables.
“Hoy estamos inaugurando esta segunda comisaría en este municipio, ya con esta son 247 en todo el país. Estas comisarías es para brindar la atención requerida a las familias de este municipio. Si tienen dudas de algo que ellas creen que son violentadas bien pueden acercarse para darles el asesoramiento requerido”; declaró.
Mayor seguridad en San Ramón, Matagalpa
Por su parte la compañera alcaldesa Consuelo María Moran Lorente, agradeció al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por darle mayor seguridad a las mujeres.
“Este municipio la mayor parte de su población es rural y con esta comisaría estamos seguros de que vamos a poder darle el acompañamiento que ellas necesitan”; puntualizó, desde este punto en San Ramón.
María Cristina Espino Hernández fue una mujer que luchó por los derechos de la mujer especialmente del campo.
En su juventud trabajó desde las bases en las comunidades, también miembro del consejo municipal como concejal propietaria, pero también fue madre de héroes y mártires; lo que la convierte en una mujer ejemplar y digna de esta Comisaría de la Mujer que lleva su nombre.
La instalación de estas comisarías son parte de los planes de seguridad que se le brinda a las mujeres, con el fin de reducir la violencia tanto física como psicológica.
Igualmente, informaron que estas oficinas en San Ramón estarán abiertas las 24 horas, los 365 días del año. Junto a estas comisarías también se trabaja en impartir los seminarios, charlas y visitas casa a casa.