Una nueva Comisaría de la Mujer se aperturó en el departamento de León. La oficina está funcionando en el balneario de Poneloya-Las Peñitas; y lleva el nombre de Juana Mejía, una reconocida militante sandinista.
“Hoy estamos inaugurando esta Comisaría de Mujer, Niñez y Adolescencia, para que ustedes compañeras tengan un espacio donde acudir cuando sus relaciones de pareja no esté funcionando bien«; manifestó la Comisionada General, Johanna Plata.
«Es importante que acudan a tiempo, que rompan el silencio, que busquen apoyo, que no dejen pasar el tiempo cuando los problemas se dan, oportunamente podemos encontrar soluciones positivas”; agregó Plata.
El objetivo de las autoridades de la Policía Nacional es promover las relaciones de parejas, donde pueda haber respeto, comprensión, igualdad, equidad: y que las mujeres sean libres de violencia.
Protección para las mujeres en León
“Es por eso que nuestro Gobierno viene promoviendo estos espacios de la Comisaría de la Mujer. Además, viene promoviendo la cartilla para sensibilizar a las familias y a la comunidad, en que debemos de vivir en armonía, en amor, en tranquilidad y sobre todo dando esas buenas prácticas de vivir en alegría con nuestros niños, con nuestras familias»; aseguró Guissella Lacayo, vicealcaldesa del municipio León.
«Realmente debemos de ir trabajando para ir rescatando esos valores. Esos principios del respeto, del cariño, de la solidaridad. Sobre todo del amor propio y el amor a nuestro prójimo”; agregó Lacayo.
Las autoridades del orden en León también trabajan de manera articulada con otras instituciones en la promoción de la cartilla; Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de Denuncias para la Prevención de Femicidios.
En acto inaugural, el comisionado general Fidel Domínguez, entregó una fotografía a los familiares de Juanita Mejía en honor a esta destacada mujer. De igual forma reiteró el compromiso que tiene la institución en atender a las mujeres y niñez nicaragüense.