Este 27 de julio, el Gobierno de Nicaragua realizó la inauguración de las instalaciones de la Comisaría de la Mujer en el municipio de Corinto; zona sur del departamento de Chinandega.
“Estamos dando apertura para que las mujeres que sean víctimas de violencia puedan venir a interponer la denuncia respectiva aquí; propiamente en el mismo municipio. Nuestras comisarías de la mujer con una atención especializa; dónde vamos a procurar dar una atención inmediata” dijo Johana Francisca Plata Tijerino, Jefa nacional de las comisarías de la mujer.
Esta localidad de Corinto, Chinandega, se ubica aproximadamente a 153 kilómetros de la capital de Nicaragua y ahí las mujeres ya podrán hacer uso de estas nuevas instalaciones; las que llevan por nombre Teniente Brígida Patricia Bonilla Peralta, (Q.E.P.D.) misma que se convierten en la número 133 de todo el país.
«Mujeres por la vida, mujeres de paz y bien»
La iniciativa es parte de la campaña permanente «Mujeres por la vida, mujeres de paz y bien» que es una de las principales funciones que ejerce la Policía Nacional y brinda acompañamiento en caso de que los derechos de las Mujeres y Adolescentes se vean violentados.
“Este evento es de mucha importancia y relevancia para la mujer nicaragüense; damos gracias a Dios en primer lugar y a nuestro buen gobierno porque hoy se está inaugurando la comisaría de la mujer, acá en corinto a pensar de eso, hemos tenido siempre el apoyo de la policía nacional en todos los casos que como MINED hemos venido presentando” expresó, Fátima del Socorro Flores Martínez, delegada municipal del MINED en Corinto.
Las instalaciones están situadas en el bario Ex base naval; de la gasolinera 3 cuadras al norte y atenderá con calidad y calidez las 24 horas del día y los 7 días de la semana y los 365 días del año.