Autoridades del Triángulo Minero en articulación con el Sistema de Producción, Consumo y Comercio realizaron la inauguración de un centro de capacitación y transferencia de tecnología que estará al servicio de los productores y estudiantes universitarios del Caribe Norte.
El alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera destacó: «Desde el Gobierno de Nicaragua se trabaja en 25 estrategias de producción; que garantizan la seguridad alimentaria y se ha asegurado a los productores las semillas y herramientas necesarias para alcanzar las metas de producción«.
José Luis Solórzano, delegado presidencial dijo que se está entregando un centro de mejoramiento genético porcino que asegura a los productores de la región, mejorar sus cerdos por medio de la inseminación artificial.
«Este centro va a ser utilizado para que las familias que quieren mejorar su ganado porcino puedan acceder al semen que requieren para inseminar a los cerdos en las fincas, sin pagar un solo centavo y es una estrategia que implementa el Comandante Daniel y la compañera Rosario para fortalecer la economía familiar«; afirmó el delegado presidencial.
Eloy Roque Soza, delegado del MEFCCA, dijo que se está trabajando con tres ejemplares de la más alta calidad para ofrecer el servicio a los protagonistas; y lo único que debe hacer es informar que su cerda está en celo para proceder a inseminar sus cerdas.
Inauguran un centro de capacitación en Siuna
Roque Soza también señaló que entregaron un bono tecnológico para el sector lácteo que consiste en una cocina, un tanque de gas, una pesa y con ello puedan tener mejor calidad y más producción con la entrega del bono tecnológico.
Foto: Inauguran un centro de capacitación en Siuna / TN8
El productor Marvin Duarte Hernández, protagonista del bono lácteo en Siuna; dijo que los campesinos han recibido muchos beneficios con la Revolución Popular Sandinista.
«Hemos recibido semillas, herramientas y hoy nos van a dar un bono lácteo y me sirve porque me dedico a realizar el emprendimiento de la cuajada»; afirmó el productor de Siuna.
Por su parte Luis Herrera Siles, de la universidad URACCAN; dijo que este centro de mejoramiento genético porcino es un gran avance para la ciencia. Con elo mismo los estudiantes de veterinaria y zootecnia pueden hacer sus prácticas y es un gran avance tecnológico en la región.
Nota elaborada por: José Garth