La Policía Nacional inauguró en el municipio Río Blanco el Centro de Atención a la Ciudadanía «Teniente Margorie del Carmen Mairena Aráuz», donde se garantiza la agilización de trámites como certificados de conducta, renovación de licencias de conducir, resoluciones de accidentes de tránsito, entre otros.
La alcaldesa de Río Blanco, compañera Martha Bucardo; saludó este viernes a las familias, quienes ahora cuentan con un nuevo espacio de atención por parte de la institución del orden.
«Estas instalaciones vienen a fortalecer la seguridad ciudadana y poder brindarle una mejor atención al pueblo, dando respuesta a sus demandas. Nuestro Gobierno nos ha orientado que se vayan fortaleciendo las condiciones para tener una mejor atención a nuestro pueblo y garantizar la paz que estamos gozando»; expresó Bucardo.
El Comisionado General Aldo Sáenz, subdirector general de la Policía Nacional; refirió que el centro de atención brinda un total de 16 servicios de manera inmediata.
Mayor atención para la ciudadanía en Río Blanco
«Antes teníamos una oficina de Servicios Policiales Administrativos que funcionaba de manera presencial. Debíamos tener a la compañera de Servicios Policiales para atender a la ciudadanía en horario de 8 a 5 de la tarde, pero a partir de hoy, con este nuevo centro; se está garantizando la atención al pueblo durante las 24 horas del día«; enfatizó.
En el año 2020 a través de los centros de atención, la Policía Nacional brindó 1 millón 600 mil trámites. Se conoce que en 2021 estiman garantizar un total de 2.2 millones de trámites, desde cada una de las instalaciones a nivel nacional.
Las oficinas del local ubicadas en la policía de Río Blanco, están equipadas con mobiliarios y equipos informáticos de última tecnología; para el funcionamiento del kiosco tecnológico, así como el aula virtual donde más de 1 mil personas han hecho exámenes prácticos y teóricos, seminarios, y ya más de 500 pobladores tienen su licencia.
Nota elaborada por: Jorge Centeno