Autoridades del departamento de Chinandega e Instituciones del Gobierno de Nicaragua; hicieron entrega de caceta y punto de control de la Reserva Natural Volcán Cosigüina. Esto como parte del Proyecto Integral de Desarrollo Geotérmico del Volcán Cosigüina.
“Es importante mencionar que el proyecto es integran, centrado en las familias y además en la búsqueda de más energía renovable; principalmente la geotérmica, que nos sirve de energía base a nuestro sistema de transmisión y nuestra matriz de generación”; dijo Santiago Bermúdez Tapia Dir. General de Electricidad y Recursos Renovables del Ministerio de Energía y Minas.
- Te puede interesar: Un nuevo espacio de atención a mujeres, en San Pedro de Lovago, Chontales
Más del 15% ya ocupa la Geotermia y se espera que crezca más “Con este proyecto, al confirmar la existencia de los recursos; esperamos crecer de un 20 a 25% de energía Geotermia para nuestro sistema”; añadió el director general Bermúdez.
Previo al evento también se llevó a cabo una mesa de trabajo en pro de avance del proyecto en Cosigüina; en donde se está desarrollando reforestación, cuido de la biodiversidad y recursos naturales que en esa área se resguarda.
Proyecto geotérmico del Volcán Cosigüina, Chinandega
“Para nosotros el avance de este proyecto nos llena de mucha alegría y fundamentalmente que también llena de alegría a todas las familias; son los protagonistas que aportan, junto a las Instituciones encargadas, que avance este proyecto; a como nuestro buen gobierno ha encomendado”; destacó en Cosigüina, María del Tránsito Guevara, Alcaldesa de El Viejo.
Este proyecto también está enfocado en el desarrollo de la comunidad a través del sistema de producción; área protegida y en especial de interés turístico, tanto nacionales como Internacionales.
En el avance que se ha venido ejecutando, están mejoramiento de 7 kilómetros de camino, se rehabilitó senderos para llegar al Volcán Cosigüina; se construyó un sistema de abastecimiento de agua para la perforación y entre otras mejorías importantes en la zona.