Los habitantes de Cárdenas en Rivas celebran que ya cuentan con una nueva carretera que les permitirá movilizarme de una forma más segura y poder acceder a muchos servicios a los que antes no se podía.
La tarde de este jueves se inauguro el tercer tramo de carretera Cárdenas-Colón que tiene una longitud de 14 kilómetros y generó 278 empleos directos durante 21 meses labores. La obra cuenta con señalización vial para la prevención de accidentes de tránsito, además de obras de mitigación ambiental, así como de preservación de la flora y fauna.
- También puedes leer: Nicaragua: El día 2 de diciembre se aplican dosis de refuerzos contra el COVID-19
Los pobladores de Cárdenas, para poder asistir a la cabecera departamental en Rivas, tenían que navegar en pequeñas embarcaciones sobre el lago Cocibolca. Fue en la década de los 80, en la primera etapa del Gobierno Sandinista que se construyó el puente de Sapoa, lográndose una comunicación más estable por tierra.
Actualmente se puede disfrutar de esta moderna carretera que en su totalidad, son 39 kilómetros de longitud que; vincula a Colón con Cárdenas y que le da estabilidad al tránsito hacia la cabecera departamental.
Avances viales y carreteras en Rivas
«La carretera posee 7,2 metros de ancho, 3 mil 27 metros lineales de cunetas, 33 alcantarillas para administrar correctamente las aguas. Una manera de preservar de esta manera la obra de la fuerza de las corrientes, es decir un obra de gran calidad para esta población»; dijo durante su intervención el General en retiro Oscar Mojica, ministro del MTI.
Con la inauguración de esta carretera, Colón se convierte en uno de los circuitos turísticos más importantes del municipio de Cárdenas.
Este municipio ahora catalogado como la punta de lanza para el inicio de más proyectos en beneficio de los y las habitantes. Mojica destacó que es una zona muy segura y atractiva para el turismo.