El Gobierno de Nicaragua a través del MTI inauguró la construcción de una nueva y moderna carretera de concreto hidráulico que une el Empalme de Cosigüina con la comunidad rural de Potosí, en el municipio de El Viejo, Chinandega.
“Nuestro presidente Daniel y nuestra compañera Rosario Murillo, han dirigido esta inversión para impulsar el progreso de la familias de Chinandega; para potenciar el desarrollo de todo nuestro país”, dijo el general en retiro Oscar Mojica, ministro del MTI.
- Te puede interesar: Mercado Popular de Jalapa representan activación económica en Nicaragua
“Para mejorar el intercambio comercial y la apertura de nuevas oportunidades para seguir avanzando de manera concreta; en la transformación del Golfo de Fonseca como una zona de paz y desarrollo sostenible”, añadió Mojica en Chinandega.
Esta mega obra en Chinandega contempla 15 kilómetros de red vial que cambiarán la vida de los habitantes de la zona. Asimismo 30 alcantarillas, 16 cajas puentes, además 4 bahías para buses; todo construido con los estándares más altos de calidad que garantizan durabilidad.
“Una maravillosa carretera que la familia lo celebra, lo agradece, lo valora, a nuestro buen gobierno porque realmente era un sueño tener esta carretera. Realmente viene a facilitar el desarrollo económico de este sector, que es una expresión económica bien grande”; destacó, María de Tránsito Guevara, alcaldesa del municipio de El Viejo, Chinandega.
Un cambio de imagen para Chinandega
La construcción tuvo una duración de aproximadamente 15 meses; tiempo en el que generó 187 empleos directos y beneficiará a más de 88 mil habitantes.
Este proyecto de Chinandega dinamizará el comercio de la zona, siendo la producción de camarones, la pesca artesanal, agrícola y ganadera. Las principales actividades económicas que se verán beneficiadas, sin obviar que el sector turístico tendrá un segundo aire; ya que facilitará los accesos a los atractivos naturales que ofrece la localidad.